A veces las estrategias no salen bien pero tan poco salen tan mal como para saltar el stop. De pronto descubrimos que nos encontramos con posiciones en el portfolio que llevan mucho tiempo y que no están evolucionando como teníamos previsto a priori.
En este vídeo hago un repaso en primer lugar a la posición del Euro contra el Dólar Australiano donde ha saltado el stop definitivamente. Os recuerdo que baje dicho nivel ayer, porque me había quedado muy cerca del objetivo, y no quería que una posición casi a beneficio acabase siendo una estrategia con pérdidas significativas. Por ello utilice un nivel de resistencia que ofrecía la directriz bajista del gráfico para ajustar el stop a un nivel muy parecido al del entrada. Por desgracia, salto el stop. En este vídeo podéis seguir algunas de mis reflexiones.
Además he incorporado el análisis de la posición del bono alemán, con la que llevo más de dos meses y la del Dólar contra el Suizo que también lleva un tiempo. Podréis ver como me va cambiando el convencimiento en mis ideas originales, y que propuestas o modificaciones se me ocurren para ambas posiciones.
Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento de análisis que sigo, desde el origen, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.
VIDEO (1/1)