En ocasiones hablamos de que una vez tenemos localizada una tendencia, debemos operar a favor de ella, utilizando los movimientos correctivos del mercado. Sin embargo, todos los que lo habéis probado, sabéis que no es fácil. Unas veces porque nos falta la confianza, otras porque las noticias que han provocado la corrección hacen que el entorno sea hostil, y otras porque pensamos que va a romper la directriz definitivamente y va a cambiar la tendencia.
Como ya sabéis aquellos que me seguís desde hace tiempo, soy de la opinión de que el mercado de renta variable europeo y americano está en una fase de consolidación dentro de una tendencia alcista de largo plazo. Creo que para la segunda parte del año es muy probable que vivamos un proceso de deterioro que nos lleve a construir figuras de vuelta y rupturas de tendencia. Para entonces habrá evidencia de un deterioro paulatino de las estructuras gráficas y por tanto riesgo de caídas significativas.
Pero mientras tanto la estrategia de “comprar en correcciones” sigue pareciendo la más indicada. Por ese motivo he aprovechado el último movimiento correctivo del índice de Renta Variable de Italia (FTSEMIB), para intentar mostraros la forma de montaros en el mercado. Yo lo he planteado como una operación de corto plazo (Swing Trading), pero para aquellos que estén buscando un referente de como entrar al mercado para mantener la posición durante más tiempo, también es válido el ejemplo. Hoy habrá volatilidad a lo largo de la sesión, cuando salga el BCE hablando, y no estaré presente para controlar lo que dice, así que pondré las ordenes de stop y toma de beneficios en mercado y haber si hay suerte.
Espero que os ayude a entender la manera que utilizo para localizar oportunidades de trading.
VIDEO(1/2)
VIDEO(1/2)
¿No consideras que en una operación de este tipo es demasiado arriesgado dejarla abierta toda la noche cuando ya casi se ha cumplido el objetivo?
Si, pero esa es la gran ventaja que tengo ahora que no opero a nivel profesional. Que no tengo que estar todo el día pegado a la pantalla. Ayer pensaba que volvería antes de una reunión pero no fue así. Me interesaba por encima de todo que vieseis el proceso de búsqueda del punto de entrada. No tanto el seguimiento de la orden en si. Saludos