En esta entrada voy a centrarme en aclarar dos preguntas que con frecuencia me hacéis. Pero para que sea fácil de seguir, voy a hacerlo en base a dos de mis estrategias, donde podéis ver lo que me ha ocurrido.
Caso 1. Pongo un objetivo a una compra en el Maíz y el mercado roza mi punto de venta pero no llega a ejecutarse. Se trata de esos casos en que el 90-95% del recorrido previsto en mi análisis se ha producido, pero por desgracia no he tenido la fortuna de salir de la posición. Como veréis, mi modo de actuar es subir el nivel de stop a precios muy cercanos al punto de entrada, de forma que si el mercado se da la vuelta en mi contra, después de haber tenido casi completado el objetivo, al menos no me cueste dinero (o me cueste muy poco).
Caso 2. Entro en un punto (en mi caso en el máximo del Platino) y el stop de la última parte de mi posición salta en el mínimo de mercado de momento. Una operación desastrosa, vaya. ¿Que hago ahora que veo que el mercado retoma el impulso alcista que yo tenía en mente? NADA. Pero pinchad el vídeo si queréis ver la explicación de donde salgo y porque salgo. De este modo analizo mi operación, buscando argumentos que me indiquen como podría haberlo hecho mejor y que debo aprender de cara a la siguiente vez.
Espero que estos ejemplos os ayuden a entender lo importante que es la disciplina en el trading, y el análisis tanto de los fallos y como de los aciertos en nuestra operativa.
VIDEO (1/1)