En este “post” intento enseñaros como realizo yo el proceso de análisis de mercado. Ahora que se ha despertado el nerviosismo entre el mundo inversor, es cuando más calma hay que tener a la hora de analizar. De la misma forma que cuando todo el mundo esta tranquilo…..hay que estar intranquilo o cuestionándose las cosas.
De momento, el proceso a la baja encaja bastante bien con la “hoja de ruta” que había diseñado hace unas semanas, con la salvedad de que este movimiento esperaba que empezase en Febrero y no a finales de Enero. Hablábamos de un riesgo de corrección entre un 5% y un 10%, y ahora estamos en dicho rango. Pero es muy distinto pararse en el primer escalón o en el segundo. Y lo más importante, ¡ que se pare !
En esta entrega hago un análisis de los siguientes mercados:
- SP500: que se ha acercado mucho a 1730.
- VIX: índice de volatilidad del SP500 (y que utilizo como indicador adelantado para ver donde puede estar la señal de vuelta del mercado).
- DAX: camino de su zona de compra estructural y con divergencias a nivel intradiario.
- IBEX: que se ha comportado muy bien en la fase final de caida.
- CAC: cerca de la directriz alcista y de la zona de soporte
- FTSEMIB: cerca también de un área de soporte.
- EUROSTOXX50: que debiera encontrar un suelo en torno a 2900, y que muestra ya algunas divergencias alcistas intradiarias.
- NIKKEI: que ha roto sin contemplaciones la supuesta zona de soporte importante…..pero que tengo reservas respecto a su continuidad a la baja. Para entenderlo creo que hay que mirar lo que ocurre en el Dólar-Yen.
Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento que sigo, desde el análisis inicial, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.
VIDEO (1/1)