En esta entrada os muestro la decisión de cerrar casi completamente mis posiciones en Renta Variable (Bolsa). Como explico en el vídeo, los argumentos de peso para llegar a dicha decisión estriban en que se ha cumplido el escenario que planteaba inicialmente.
En el IBEX (Bolsa España):
- hemos alcanzado una extensión de onda 5 de Elliot equivalente a la onda 1.
- hemos llegado al objetivo de la formación triangular que calcule en los gráficos intradiarios.
- hemos alcanzado niveles cercanos a resistencias en los gráficos relativos del IBEX frente al SP500 y al Eurostoxx50
En el FTSEMIB (Bolsa Italia):
- mantengo abierta la mitad de la posición todavía principalmente porque el IBEX lo ha hecho claramente mejor que el FTSEMIB y el gráfico relativo entre ellos muestra que se encuentra en la zona de mínimos (soporte) anterior. Por tanto, confío en que pueda quedarle algo más de recorrido al alza antes de venirse abajo. A partir de ahora seguiré de cerca los gráficos intradiarios para poder establecer un punto de salida para el resto de la posición.
Es cierto que la fase correctiva fuerte la esperaba para febrero. Pero teniendo en cuenta como ha sido de vertical el movimiento alcista y que los objetivos previstos se han alcanzado, he decidido cerrar el 75% de exposición a renta variable de mi portfolio, y no perseguir el mercado al alza desde aquí.
Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento de análisis que sigo, desde el origen, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.
VIDEO (1/1)
Pablo:
Muchas gracias por la información.
Una pregunta. Comentas que esperas una corrección brusca en el IBEX. ¿No vas a ponerte corto?
Gracias de nuevo por tu esfuerzo para enseñarnos.