En esta entrada vais a poder ver un vídeo con todas las operaciones de ejemplo que tengo abiertas en en este momento, donde las he ejecutado y el porqué. Y cuales son los beneficios esperados y las pérdidas potenciales. En resumen os encontraréis con:
- Renta Fija:
- vendido del Bono Alemán 10y (BUND) donde perdí dinero inicialmente y ahora está al precio que entré.
- vendido del Bono Americano 10y (TNOTE) donde gano dinero desde el principio.
- Commodities:
- comprado en el Maíz y con la posición a pérdida. Estoy esperando la ruptura de cierto nivel de resistencia para agregar posición.
- Divisas o Forex:
- comprado de Dólar contra Yen, donde ya he tomado beneficio en una cuarta parte de la posición y pese a ello es una de mis posiciones más grandes.
- comprado en Dólar contra Canadiense, que está ligeramente a beneficio pero es muy reciente.
- vendido de Dólar contra Suizo que está con ligeras pérdidas, pero donde me gustaría tener una posición mayor, por lo que estoy todavía en fase de implementar la operación.
- Renta Variable o Bolsa:
- comprado de IBEX 35 (España), es una posición estructural, es decir de medio plazo.
- comprado de SPMIB (Italia), es una posición estructural, es decir de medio plazo.
- vendido de Eurostoxx50, es una posición táctica, es decir, de corto plazo, y actúa de “hedge” o cobertura de las compras anteriores, en espera de hacer un suelo definitivo.
- vendido de SP500, es una posición táctica, es decir, de corto plazo, y actúa de “hedge” o cobertura de las compras anteriores, en espera de hacer un suelo definitivo.
Espero que os sirva de ayuda para entender el procedimiento que sigo, desde el análisis inicial, hasta el posicionamiento final, y la gestión del mismo.
VIDEO (1/1)